Tips para diseñar tu baño a medida en Gijón

Posted by Categories: Baños
Tips para diseñar tu baño a medida en Gijón

El cuarto de baño es una estancia que está adquiriendo mucha importancia a la hora de decorar. Nadie quiere un baño normal y corriente. Se espera que sean un lugar donde relajarse. Escoger bien los muebles y la decoración del baño ayudará a crear un espacio funcional y atractivo.

¿Cuánto espacio tienes?

Antes de empezar a hacer algún cambio, es importante saber de cuánto espacio se dispone y evitar caer en el error de comprar piezas que no se ajusten a las dimensiones de la habitación.

Empieza por medir y hacer un boceto de la forma del cuarto de baño. Así podrás distribuir mejor todos los enseres que se van a necesitar.

Los muebles adecuados

Conocer el espacio del que se dispone también ayudará a escoger los muebles adecuados. Si el cuarto de baño es pequeño, unos muebles suspendidos pueden ser la mejor opción, ya que no crean sensación de agobio. Además, permiten una limpieza más cómoda y eficaz.

A la hora de comprar los muebles hay que pensar en las necesidades de almacenamiento. Toallas, albornoces y productos para el baño deben tener su lugar para que no haya desorden.

¿Bañera o ducha?

Escoger adecuadamente puede depender del espacio y del gusto. Las duchas se han puesto muy de moda, porque no quitan demasiado espacio. Esto es importante cuando el baño es pequeño. Incluso aunque haya sitio disponible, hay quien se decanta por el plato de ducha al resultar una opción más cómoda.

Hoy existe una alternativa que permite eliminar las barreras que roban espacio al baño. Son las bañeras a ras de suelo. Estéticamente se integran de un modo más fácil en la decoración, y no hay ningún elemento que haga difícil la salida o entrada de la misma.

Los colores adecuados para el baño

A la hora de decorar, hay que utilizar colores que permitan la entrada de luz natural. Los mejores tonos para el baño son los colores claros. Como siempre, el rey es el blanco. Aporta una sensación de limpieza y mucho brillo.

Esperamos haberte ayudado con estas ideas. Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *