Cómo desinfectar la encimera de la cocina

Posted by Categories: Cocinas
Cómo desinfectar la encimera de la cocina

En Promaviastur, cocinas en Asturias sabemos que la cocina es una parte de la casa que tiene que aguantar mucho desgaste debido al uso. En especial la encimera, uno de los elementos que más sufre mientras se cocina. En ella se coloca la vajilla, se cortan alimentos, se dejan ollas calientes, etc. Esto provoca la aparición de suciedad y bacterias que no resultan nada buenas para la salud de la familia.

Una buena limpieza de la encimera incluye un buen mantenimiento. Si después de hacer una limpieza en profundidad, todos los días se va limpiando, seguirá reluciente como el primer día. ¿Pero qué implica una buena limpieza?

Todo despejado

Es evidente que para realizar una limpieza en profundidad es necesario quitar cualquier objeto que esté puesto sobre la encimera.

En ella no solo se colocan platos, vasos o cacerolas que se necesitan para cocinar,. También otros elementos que pueden resultar decorativos y prácticos, como la cafetera o una bandeja. Todo debe desaparecer para que no moleste mientras se limpia.

Tener en cuenta el material de la encimera

No será lo mismo limpiar una encimera de mármol, de granito o de madera. Dependiendo del tipo de material habrá que darle un cuidado más específico y tener mucho ojo para no usar productos que puedan resultar abrasivos o estropajos que rayen la superficie.

Limpieza superficial

Siempre se quedan por encima de la encimera algunos rastros de las comidas que se hayan preparado. Antes de empezar con una limpieza más profunda, utilizando una esponja húmeda se pueden recoger esos restos que hayan quedado, dejando completamente libre de cualquier tipo de desperdicio.

La esponja puede ir mojada en agua a la que se haya echado un poco de lavavajillas para ir desinfectando.

Limpieza más profunda

Casi cualquier material del que esté fabricada una encimera admitirá ser limpiada con agua y un poco de jabón. No solo eliminará los rastros de suciedad, sino que dará un bonito brillo a la encimera.

Es posible que algunas encimeras admitan el uso de productos multiusos que ayudan a una mejor desinfección de la zona. Tras quitar los restos con una esponja, se puede secar con la ayuda de un paño de micro fibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *