Reformar cocinas en Asturias con resultados de 10

Posted by Categories: Cocinas
Reformar cocinas en Asturias con resultados de 10

La cocina se ha convertido en un espacio muy especial en el que las familias pasan tiempo juntas. Ya no solo es una habitación apartada dónde preparar los alimentos, sino todo un lugar de reunión. Por eso, una reforma de la cocina puede ser necesaria para adaptarla a las nuevas necesidades familiares.

Pensar en las necesidades

Antes de pensar en el lado estético o decorativo de la reforma, hay que tener claras las necesidades que puedan surgir mientras se usa la cocina.

Puede ser necesario cambiar la fontanería, abrir espacios para que entre luz natural o utilizar muebles que resulten más prácticos.

La idea es aportar las soluciones necesarias para que el espacio sea más cómodo, tanto para trabajar en él como para que toda la familia pueda disfrutar de un lugar donde pasar tiempo juntos.

¿Tu cocina necesita una reforma?

A veces se piensa en que algo debe ser cambiado porque parece viejo, o porque se lleva viendo tantos años que parece pasado de moda. Esto es más una cuestión de estética que de necesidad.

Puede que un mueble pueda tener una nueva vida con una simple mano de pintura. Pero hay que diferenciar entre lo que ya no gusta y lo que sí está desgastado.

Primero hay que prestar atención a los elementos que pueden haber terminado su vida útil. La cocina es un espacio en el que se va a trabajar y es muy importante tener lo necesario para hacerlo con el mayor desahogo y confort posibles.

Una de las partes que suele estar más deteriorada es la encimera donde se preparan los platos. Se cortan alimentos, se colocan platos calientes, vajilla, etc. Sobre la encimera pesa la mayor responsabilidad de la cocina. Al sustituirla hay que tener en cuenta que los materiales sean muy resistentes y permitan que dure largo tiempo.

Es posible que los electrodomésticos también requieran un cambio para mejorar la calidad, ayudar al ahorro y aportar una estética más moderna.

Tras tener en cuenta las necesidades reales de reforma que tiene la cocina, será el momento de dejar volar la imaginación para crear una decoración acorde a los cambios.

¿Estas pensando en realizar una reforma integral de cocina en Asturias? Llámanos y te informaremos de todas nuestras novedades. En Cocinas Promaviastur estamos a la vanguardia en reforma de cocinas. Así que te asesoraremos para que tengas una cocina de 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *