¿Vas a reformar tu cocina en Asturias? Cuenta con una nueva iluminación

Posted by Categories: Cocinas
¿Vas a reformar tu cocina en Asturias? Cuenta con una nueva iluminación

A la hora de reformar una cocina normalmente nos centramos en cambiar los muebles, el suelo, los azulejos… pero ¿qué hay de la luz? Te proponemos renovar tu cocina en Asturias contando con una nueva iluminación. ¡No te lo pierdas!

Las claves para reformar tu cocina pasan por la luz

Al momento de reformar tu cocina es importante que elijas una buena luz; que no dejes este aspecto a un lado. Y es que iluminar bien es necesario para conseguir sacarle todo el partido posible a un espacio, ya que con una iluminación adecuada tu cocina podría parecer más amplia.

Pero si además tu cocina está reformada en tonos claros, la luz se verá reflejada en ellos y hará que el espacio parezca todavía mayor. Por eso los tonos claros y la luz son dos buenos aliados para conseguir agrandar un espacio (ideal si tienes una cocina pequeña y quieres que parezca más grande).

Cuando elijas la iluminación para tu cocina, también deberás prestarle atención a la localización de los puntos de luz. Si sueles comer o cenar en la cocina, deberás tener un punto de luz encima de la mesa. Y si tienes una isla y directamente comes en ella, en ese caso tampoco deberían faltar unos puntos de luz.

También debes tener una buena luz para cocinar, porque de no ser así te podría resultar incómodo cortar alimentos o directamente cocinar. Por eso es importante que en el momento de reformar tu cocina en Asturias consideres renovar la iluminación y dejarla perfectamente colocada.

Un error habitual es utilizar una única lámpara o foco en el centro de la cocina para iluminar todo. Esta es una solución de hace años atrás. Sin embargo, no es la más adecuada.

Lo ideal es que tengas una especie de luz base (que ilumine en general tu cocina sin dejar zonas oscuras), luego una luz específica (una luz puntual enfocada a áreas concretas) y una luz acogedora (una luz cálida, suave y tenue que nos haga sentir cómodos en la estancia).

Como ves, la iluminación juega un papel fundamental, tanto en las cocinas como en cualquier rincón de la casa. ¡Así que invierte en ella! ¿Te ayudamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *