¿Instalar una cocina de madera?

Posted by Categories: Cocinas de madera
¿Instalar una cocina de madera?

¿Quieres instalar una cocina de madera pero tienes dudas? En este artículo te hablaremos de las ventajas y desventajas, para que sepas si de verdad es una opción que se aproxime a lo que buscas. ¡Empezamos!

Cocinas de madera en Gijón

Las cocinas de madera físicamente son preciosas. ¿Pero qué pros y contras tienen? Los analizamos a continuación:

Ventajas de instalar una cocina de madera

  • Apariencia: la primera ventaja ya te la veníamos comentando, porque tiene que ver con la belleza. La madera es uno de los materiales más bonitos, además, podrás elegir tu cocina de madera en distintos colores, mezclarla junto con otros materiales para darle otra apariencia e incluso pintarla en otro color, para que se ajuste totalmente a lo que buscas.
  • Calidez: es un tipo de material que se caracteriza por aportar calidez, es muy agradable al tacto y luce muy bien en los hogares.
  • Fácil de limpiar: otra de las ventajas si hablamos de tipos de cocina, tiene que ver con la facilidad de limpiar. En el caso de las cocinas de madera, éstas se limpian de forma sencilla, dado que los restos no se pegan. Además, en algunos casos la resistencia a la humedad es muy alta.
  • Durabilidad: se conserva en buen estado por muchos años, sobre todo si se realiza un buen mantenimiento de la misma, con aceites, barnices, etc.

Desventajas de instalar una cocina de madera

  • Precio: aunque hay tipos de madera más económicos y más costosos, lo cierto es que las opciones más baratas son más delicadas y sensibles. Si optas por una de estas soluciones, tendrás que evitar que se acumule agua sobre ella en la mayor medida de lo posible, dado que no suelen tolerar nada bien la humedad.
  • Manchas: es un tipo de material el que se le pueden quedar impregnadas algunos tipos de manchas si se dejan mucho tiempo o no se limpian de la forma adecuada. Por lo que la madera requiere de muchos cuidados y un buen mantenimiento, así como lijado o barnizado.

Instalar una cocina de madera tiene muchas más ventajas que desventajas. Sin embargo, es un material muy adecuado para las personas cuidadosas y que vayan a tener una constancia de limpieza y cuidado.

Ponte en contacto con Cocinas Promaviastur. Te informaremos sin compromiso de la gran variedad de cocinas que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *