Cómo crear un ambiente cálido en la cocina

Posted by Categories: Cocinas
Cómo crear un ambiente cálido en la cocina

A la hora de conseguir un ambiente más cálido en la cocina, no todo vale, debido a que debemos seguir una serie de consejos para conseguirlo. Unos buenos muebles de cocina como base son fundamentales, así como una disposición adecuada, ¡pero no es lo único que debes tener en cuenta!

Consejos para crear un ambiente cálido en la cocina

Siguiendo estos consejos conseguirás aportar calidez a tu cocina:

  • Madera: este material es uno de los principales a la hora de aportar calidez a una estancia. Las cocinas de madera resulta muy agradables y acogedoras, por lo que si quieres conseguir este efecto, puedes apostar, por ejemplo, por el parquet barnizado.
  • Papel pintado: el papel pintado es uno de los elementos que más en auge se encuentra en estos momentos. Si no te apetece pintar las paredes, poner azulejo o cualquier otro elemento, siempre puedes poner papel pintado por encima eligiendo un estampado imitando a madera, a ladrillo, etc.
  • Cortinas o estores: incorporar unos estores a las ventanas le puede dar un toque muy hogareño a tu cocina. Si no entra mucha luz, mejor que sean transparentes y finas, para que no se interponga en la iluminación.
  • Puntos de luz estratégicos: la luz es fundamental a la hora de conseguir una estancia cálida y agradable. Coloca puntos de luz estratégicos en la zona de cocinar, de cortar los alimentos y también de comer. Las luces amarillas siempre dan más calidez que las blancas, que son frías.
  • Juega con los colores: hay tonos que pueden transformar un ambiente más frío en uno más cálido. Lo ideal, es optar por tonos suaves, como pueden ser beige, blanco, marrón y otros muchos.
  • Toque de personalidad: aunque la tendencia del minimalismo ha venido para quedarse, para que tu cocina se vea más hogareña y cálida, es importante que aportes algún elemento que le dé ese toque de personalidad que buscas. Puedes conseguirlo con plantas, con revistas de cocina, etc.

Siguiendo estos consejos conseguirás transformar tu cocina y hacerla más cálida por muy poco dinero. ¡Y también muy rápidamente!

¿Qué te han parecido? ¿Vas a aplicarlos? Contacta con nosotros para reformar tu cocina en Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *