Abrir la cocina al salón ¿Qué conseguimos?

Posted by Categories: Cocinas
Abrir la cocina al salón ¿Qué conseguimos?

Cada vez son más las personas que apuestan por abrir la cocina al salón. Y es que, en los pisos antiguos, generalmente teníamos dos estancias completamente separadas. Sin embargo, en los últimos años es tendencia abrir la cocina al salón. Pero, ¿qué se consigue con esto?

Cocina y salón juntos: ¿qué se consigue con este cambio?

Abrir la cocina al salón es una reforma que está a la orden del día. Lo cierto, es que con este cambio se consiguen muchísimas cosas buenas, por eso cada vez más personas apuestan por ello.

En primer lugar, es una forma de ganar espacio. Al tener la cocina y el salón juntos, se eliminan las paredes y las puertas que habría por medio, por lo que resulta más económico y también se consigue más espacio, ya que así es mucho más grande la estancia.

Otra de las ventajas, es que a través de la sala podemos controlar la comida. Es decir, hay personas que se van a ver la tele o a trabajar al despacho mientras están haciendo la comida. Sin embargo, si estas dos estancias no están abiertas, es más complejo hacer un seguimiento o control. Pero así es más fácil.

También tiene la ventaja de que le da un aspecto de modernidad a la vivienda. Y es que como te contamos al principio, hace años se construían como dos estancias separadas. Pero en los últimos años es tendencia verlas juntas. Por lo que es una forma de reformar una vivienda para hacerla más moderna.

No obstante, esto no es todo, porque otra de las ventajas tiene que ver con la luz. Muchas personas tienen cocinas oscuras porque no entra luz natural al no haber ventanas. Sin embargo, si decides abrirla hacia el salón, puedes hacer que esa luz natural del salón entre en la cocina y así tengas más luz; ideal para cocinar y también por el ahorro energético que eso supone.

Así que como ves, se consiguen muchas cosas buenas abriendo la cocina al salón. Una reforma en Asturias económica, muy interesante y cada vez más recurrida. ¿Por qué no le das una oportunidad? ¡Podemos darte muchas ideas! Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *