Cambio de bañera por ducha. Inconvenientes y ventajas

Posted by Categories: Baños
Cambio de bañera por ducha. Inconvenientes y ventajas

Una de las reformas de baños más habituales, pasa por el cambio de bañera por ducha. Este cambio está muy a la orden del día por muchos motivos. Principalmente, para hacer el baño más grande, más cómodo y también pensando en la accesibilidad, dado que cuando se es mayor se puede acceder más fácil.

Ventajas y desventajas de cambiar la bañera por la ducha

¿Quieres hacer una reforma en tu baño y cambiar la bañera por la ducha? Te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlo:

Ventajas

  • Más espacio: una de las grandes ventajas es que nos permite optimizar mejor el espacio para tener más sitio.
  • Ahorro: está demostrado que se puede ahorrar más agua con las duchas que con la bañera, por lo que es una forma de gastar menos dinero en las facturas y de contribuir al cuidado del medio ambiente.
  • Seguridad: por seguridad, la ducha es mejor opción. El acceso es más fácil y se considera ideal para las personas que sufren de problemas de movilidad reducida o que son mayores. Por ello, es una reforma habitual.

A priori, puede parecer que presenta más ventajas que desventajas. Pero, ¿qué contras encontramos a la hora de cambiar la ducha por la bañera?

Inconvenientes

  • Menos relax: la relajación que ofrece un baño de agua caliente y con espuma desaparece. Si te gusta demasiado, no es para ti. Aunque hay opciones de relax como una cabina de ducha con hidromasaje.
  • Pequeña obra: cómo imaginas, al quitar la bañera tendrás que poner nuevos azulejos (o el material que consideres) y subir las tomas de agua. Por lo que, requiere de una serie de obras que te dejará sin baño 1 o 2 días.

Lo ideal, es que pongas ambas opciones sobre una balanza y elijas la que más va contigo, la que más se ajusta a tus necesidades ahora y/o pensando en el futuro.

Piensa que, hay personas que al llegar a una edad prefieren cambiar la bañera por la ducha para hacerla más cómoda. O también hay quienes tenían dos baños con bañera y quieren instalar una ducha para disfrutar de sus ventajas.

Elijas lo que elijas, seguro que aciertas. ¿Lo hacemos posible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *