Cómo darle a tu cocina en Asturias un aire veraniego

Posted by Categories: Cocinas
Cómo darle a tu cocina en Asturias un aire veraniego

Con la llegada del verano apetece darles a las estancias de nuestra vivienda un toque más veraniego, para sentirnos más en armonía con el espacio exterior. Pero ¿cómo podemos hacerlo? ¿Cómo darle a tu cocina en Asturias un aire de verano?

Aire veraniego para tu cocina de Asturias

¿Quieres que tu cocina se vea más veraniega? En ese caso, puedes añadirle pequeñas cosas que te recuerden al verano.

¿Qué te parece empezar con papel pintado? Puede que te parezca extraño el hecho de empapelar la cocina con un papel veraniego solo para los meses de verano. Pero si empiezas desde la primavera, podrás tenerlo durante 6 meses tranquilamente. Además, es fácil de poner y muy económico.

Sigue con cortinas claras y con motivos veraniegos. Lo siguiente que te proponemos es que renueves las cortinas o estores de tu cocina y que apuestes por unos que sean de color claro o casi transparente para que entre bien la luz y con motivos que recuerdan al verano: marítimos, de naturaleza, etc.

¿Y si tienes una vajilla solo para el verano? Al igual que tenemos ropa de cama para verano e invierno, ¿por qué no haces lo mismo con los platos y vasos que utilizas en el día a día? Puedes optar por una vajilla más veraniega y que te motive más. Por ejemplo, de tonos azules, con flores, etc.

Los trapos y los demás complementos que utilicen también deben ser lo suficientemente veraniegos. Guarda esos trapos aburridos y saca los que más te recuerden al verano, llenos de flores y de motivos coloridos.

También te recomendamos incorporar alguna planta, porque siempre da sensación de bienestar, de naturaleza, de primavera y verano… con el sol quedarán radiantes. Asegúrate de tener las plantas a una temperatura óptima y a un buen nivel de riego. Como sabrás, cada tipo tiene sus necesidades.

¿Alguna pegatina? También puedes incorporar alguna pegatina veraniega y ponerla en tu cocina, ya sea en las ventanas o en las paredes. Las hay de diferentes tamaños y modelos.

Ahora que sabes cómo darle a tu cocina en Asturias un aire veraniego, solo queda que lo pruebes y nos cuentes qué tal ha quedado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *